Imágenes de nuestro representante en Boxes y antes de entrar en el primer segmento.
La Federación Extremeña de Triatón organizó el I Triatlón Cros Isla del Zújar, puntuable para el Campeonato Extremeño de Triatlón, donde se dieron cita los más importantes triatletas de la comunidad, alcanzando un gran nivel la prueba.
En el entorno de Zújar muy acogedor, playa pequeña, buen acceso a la prueba de natación y a boxes, una espectacular organización (campeonato muy consolidado) y sobre todo un día muy caluroso, quizás algo incómodo para la práctica del deporte.
A las 9 de la mañana se inicia el trámite de acreditación, entrada en boxes y calentamiento para primera prueba, natación, un circuito con tres boyas y para un total de 750 metros.
Un primer segmento muy cómodo, sin agobios y con un ritmo adecuado para ser el primer triatlón, sin saber lo que se aproximaba.
Primera transición: se inicia el segmento de MTB
Antes de comenzar la prueba se nos informa de las dificultades de los 16 km en MTB, pero nada cercano a lo que se iba a vivir en las tres vueltas al circuito, que comineza con una subida de más de 1 km, y que tiene rampas bastante duras, eso si el firme está muy bien.
Tras unos 3 km de bajadas y rodaje por un camino muy bueno, llegamos a la parte más técnica (quieren decir con esto que es casi imposible pasar con la bicicleta) donde un talud te obliga en cada una de las tres vueltas, a bajar de la bicicleta y saltarlo, para contiuar por medio de los eucaliptos con el pantano a tu derecha y sin camino definido, tramo muy interesante para la MTB.
Pero lo peor estaba por llegar, se inicia una subida de algo menos de 1 km, pero eso si con un firme lleno de piedras y pequeños surcos que dificultan la subida pero lo peor son las tremendas rampas, muy largas y con gran inclinación, todo un desafío.
Tras 50 minutos en MTB, se inicia la transición para la última parte del triatlón, la carrera a pie.
Imagen de un tramo de la carrera a pie.
Último Segmento de 4,5 km por un camino muy bueno de piso pero que contaba con otra sorpresa más, una subida de más de 1km, que luego se bajaría, y que tras la paliza en MTB ya se notaba. En 20 minutos se terminaba el PRIMER TRIATLÓN CROS, y con la sensación de estar preparado para el siguiente.
Imágenes de la llegada a meta y tras cruzarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario